>

JESÚS VALIÑO ARCOS CEO

VARELA RODRÍGUEZ ARQUITECTOS ARQUITECTO

NBUCLE CREATIVE COMMUNICATION COMUNICACIÓN

VISTAS PANORÁMICAS

VIVIENDAS UNIFAMILIARES

5 VIVIENDAS

4 DORMITORIOS

VISTAS DE ENSUEÑO HACIA LAS CÍES

DESCUBRE QUINTA OTELIER SAIÁNS

En la ladera al mar de Saiáns, con unas sensacionales vistas panorámicas a la Ría de Vigo, se encuentran estas cinco viviendas unifamiliares de Otelier Human Properties.

El terreno, al ser escalonado, permite que todas las viviendas tengan unas vistas privilegiadas al Océano y a las Islas Cíes. Todas ellas cuentan con cuatro dormitorios, cuatro baños y piscina privada.

DESCUBRE QUINTA OTELIER SAIÁNS

En la ladera de Saiáns hacia el mar.

Al norte el valor medioambiental con un parque forestal, modelo del resto de los que conforman el cinturón verde de Vigo

En el Monte de As Medoñas se localiza un castro, mientras que en el Castro de Estea, próximo a la carretera a Baiona, se encontró un yacimiento rico en hachas de la Edad del Bronce.

Respecto a su patrimonio etnográfico, destacan las ruinas de un conjunto tradicional de vivienda, con estructuras adosadas, el gran número de molinos y la fuente del barrio de Fontán.

Al oeste vistas sobre el océano y las Illas Cíes.

Al sur, Monteferro y Nigrán.

Al este, vistas a la entrada de la Ría de Vigo, Cabo Home, la Costa de la Vela y la Ría de Pontevedra.

Confortables viviendas de 4 dormitorios

Un condominio en el que todas las viviendas cuentan con cuatro amplios dormitorios.

Una situación realmente privilegiada

Idílicos paisajes con vistas directas a las emblemáticas Islas Cíes, una seña de
identidad de Vigo.

Amplios espacios que serán su hogar

Viviendas unifamiliares con grandes terrazas que amplifican todos los espacios interiores de su hogar.

Principales características

Terreno escalonado

Cerca de la playa

Nueva construcción

Aparcamiento

Jardín

Piscina privada

Vivienda unifamiliar

4 habitaciones y baños

Proximidad a Vigo

VIVIENDAS PANORÁMICAS

Viviendas que te enamorarán, con materiales de calidad y acabados cuidados al detalle

EQUIPACIÓN DE LAS VIVIENDAS

Dos tipologías diferentes conforman este espectacular complejo de cinco viviendas. Las dos tipologías tienen una clara vocación de balcón a las Cíes, las espectaculares vistas desde Monteferro a la Ría de Vigo han condicionado el diseño.

La mayoría de los espacios públicos y privados miran hacia la Ría de Vigo, de tal forma que desde cualquier punto se podrá disfrutar de las espectaculares vistas de este entorno incomparable.

Diseño con volúmenes escalonados, insertados en el paisaje, generando una secuencia de niveles/plataformas separadas 6-7 metros de modo que cada vivienda logre una visión periférica de 180º, y acompañe la pendiente del terreno mimetizándolos en el entorno.

Los cuerpos de las viviendas se ordenan generando un itinerario de percepciones visuales, olfativas y táctiles por los jardines y senderos, que equilibran la escala de la edificación con la proporción humana, con el rumor del mar al fondo.

Las cubiertas planas ajardinadas devuelven al terreno la vegetación consumida por la edificación.

Todo ello establece el nexo entre el parque forestal y la vida humana.

El lenguaje de los materiales y su textura, con cerramientos de hormigón y elementos permeables como celosías y pérgolas en madera tratada, establecen la relación tierra/hombre, y retoman la historia del lugar: molinos y patrimonio etnográfico.

El conjunto convierte los espacios intersticiales en elementos de vida: jardines, piscinas privadas, terrazas solárium y miradores al océano.

La disposición de los volúmenes fomenta la segmentación entre espacio semipúblico: aparcamiento de visitas, semiprivado: tránsito entre los cuerpos edificados, y privados: solárium, piscina, mirador.

LOCALIZACIÓN